728 x 90

Sonora podría exportar ganado antes que otras entidades, afirma líder ganadero

Sonora podría exportar ganado antes que otras entidades, afirma líder ganadero

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2025.- Para el líder de la Unión Regional Ganadera de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, el estado podría abrir la frontera para la exportación de ganado antes que cualquier otra entidad, gracias a los altos niveles de sanidad que mantiene.

Explicó que se formó una comisión técnica que mantiene comunicación constante con autoridades de Estados Unidos para conservar un cerco sanitario y cumplir con todos los estándares de calidad y sanidad exigidos por ese país.

Detalló que actualmente se realiza el trampeo de la mosca, proceso que se divide en dos periodos de 45 días cada uno, con el fin de analizar y demostrar que en Sonora no existe presencia del gusano barrenador ni de otros animales que pongan en riesgo la calidad del ganado.

“En Sonora no tenemos la mosca, el gusano barrenador. Para el tema de la regionalización, el primer paso, Sonora tiene un estatus que podría permitir la apertura de la frontera antes que otros estados y estamos tratando de hacer valer eso”, señaló.

Añadió que el Gobierno de Estados Unidos contempla regionalizar la frontera e implementar nuevos protocolos, lo que permitiría a Sonora avanzar tanto en la exportación de ganado como de carne.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *