Hermosillo, Sonora; 29 de julio de 2025.– Padres o tutores que abandonen a sus hijos, incluso por asistir a fiestas u otras actividades, pueden enfrentar penas de hasta 12 años de prisión, advirtió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego.
El magistrado explicó que, dependiendo del caso, las personas pueden ser procesadas por los delitos de maltrato infantil y abandono de persona, ambos con consecuencias penales.
“Si se configura el maltrato infantil es de uno a 12 años de prisión, y en el caso de abandono de personas… un mes a cinco años de prisión”, detalló.
Acuña Griego puntualizó que estos delitos se agravan cuando las víctimas son bebés o menores de edad en condiciones de vulnerabilidad. Añadió que aunque en Hermosillo no son comunes los casos de abandono, sí se presentan de manera esporádica y deben ser atendidos con responsabilidad por parte de las autoridades.
El llamado se da en un contexto donde se han registrado incidentes recientes de abandono de menores en la capital sonorense, lo que ha generado preocupación social y activado los protocolos de protección infantil.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *