Acapulco, Guerrero, 20 de julio de 2025.– Al encabezar un acto en Acapulco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que con el programa “Salud Casa por Casa” no quedará un solo adulto mayor sin ser visitado por personal médico en su propio domicilio, como parte de una estrategia nacional de salud preventiva que ya opera con fuerza en Guerrero.
“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país”, expresó Sheinbaum al destacar que en Guerrero ya se han brindado más de 75 mil consultas a domicilio, y que se proyecta atender a 430 mil derechohabientes, incluyendo personas con discapacidad.



Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, el titular del IMSS Zoé Robledo, y los secretarios de Salud y Bienestar, Sheinbaum subrayó que la verdadera transformación pasa por la justicia social, y que la salud es su pilar más fuerte.
“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud, no van a alcanzar. Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, sino que se cuide desde casa”, afirmó, al recordar que este programa se complementará con la construcción de Farmacias del Bienestar junto a los centros de salud, y con las Tiendas Bienestar para garantizar el acceso gratuito a medicamentos.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 900 profesionales de la salud recorren ya los municipios de Guerrero, incluyendo brigadas móviles que cruzarán incluso la sierra. “No habrá lugar que no visitemos ni distancia que no nos permita llegar”, dijo.
Por su parte, Zoé Robledo destacó que además de este despliegue territorial, se está rehabilitando el Hospital “Vicente Guerrero”, que contará con 500 camas, de las cuales 350 serán para hospitalización y 150 para servicios complementarios.
En el mismo acto, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que programas como este demuestran que los gobiernos de la Cuarta Transformación son de territorio, no de escritorio. “No hay transformación sin justicia social y no hay justicia social sin salud”, puntualizó.
El evento también sirvió para reafirmar el compromiso del gobierno federal con la reconstrucción de Acapulco, mediante el programa “Acapulco se transforma contigo”, con acciones prioritarias en infraestructura, turismo y conectividad tras el paso del huracán Otis.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *