Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala; 14 de junio de 2025.- En el marco de su gira de trabajo por Tlaxcala, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la próxima Cumbre del G7 en Canadá, y aseguró que acudirá a defender con dignidad a las y los mexicanos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.
“Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera”, declaró ante habitantes de Apetatitlán, al subrayar que en estos encuentros internacionales “va la Presidenta, pero vamos todos juntos: el pueblo de México va representado con dignidad, con firmeza y con diálogo”.
Sheinbaum destacó que su participación en el G7, al que fue invitada junto a otros países como Brasil e India, tiene como objetivo abrir espacios de diálogo internacional desde una posición de respeto mutuo y defensa de los derechos de las y los mexicanos. “Siempre con la frente en alto, siempre con gallardía, porque representamos a un pueblo generoso, valiente y trabajador”, expresó.


Durante su visita a Tlaxcala, la mandataria federal también anunció una serie de inversiones y proyectos en materia de salud, educación y medio ambiente. Entre ellos, la ampliación del Hospital Infantil de Tlaxcala, la construcción de un nuevo Hospital de la Mujer con servicios integrados del IMSS e IMSS Bienestar, y el reforzamiento del equipamiento médico del Hospital General de la entidad.
Asimismo, dio a conocer la creación de un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una Universidad Rosario Castellanos, un puente vehicular en Chiautempan, y el inicio de las obras de saneamiento del Río Atoyac, que contará con una inversión inicial de 300 millones de pesos en 2025 y un total proyectado de 1,500 millones.
La 51ª Cumbre del G7 se celebrará del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, Canadá, y reunirá a los líderes de las principales economías industrializadas del mundo: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, así como a la Unión Europea.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *