La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una exitosa gira de trabajo por los estados de Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur, en la que visitó siete municipios para supervisar obras, dar seguimiento a planes de justicia y presentar proyectos de bienestar.
La gira comenzó el miércoles 14 de mayo en el estado de Morelos, donde en Cuautla presentó a las redes de mujeres Tejedoras de la Patria y, posteriormente, en Plan de Ayala supervisó la construcción de más de mil viviendas.
El viernes, en el municipio de San Juan Sabinas, Coahuila, refrendó su compromiso con los familiares de los 63 mineros fallecidos en la tragedia de Pasta de Conchos en 2006, e informó que se han localizado 21 cuerpos. Más tarde, en Torreón, inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, con capacidad para 250 camas.
Durante su paso por Chihuahua, entregó 317 hectáreas al pueblo Rarámuri como parte del Plan de Justicia para la Sierra Tarahumara, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
En Baja California Sur, visitó Los Cabos para iniciar el Programa de Vivienda para el Bienestar y dar arranque a la construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS. Finalmente, en La Paz, cerró su gira con el anuncio de nuevos programas y acciones en materia de salud, infraestructura y vivienda.
La mandataria destacó la importancia de fortalecer la presencia del gobierno en los territorios, acercarse a las comunidades y garantizar el cumplimiento de los compromisos de justicia social en todas las regiones del país.




Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *