Ciudad de México, 12 de mayo de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó del 8 al 11 de mayo una gira de trabajo por Nayarit, Guerrero, el Estado de México y la Ciudad de México, en la que anunció acciones concretas para garantizar justicia social, desarrollo y bienestar a millones de personas.
La gira comenzó en La Yesca, Nayarit, donde la mandataria presentó avances del Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, que incluyó la restitución de más de 5 mil hectáreas a esta comunidad indígena. Más tarde, en la 88 Convención Bancaria celebrada en Nuevo Nayarit, destacó la estabilidad y solidez de la economía nacional ante representantes del sector financiero.



En Guerrero, el viernes 9 de mayo, Sheinbaum anunció una inversión histórica de 3 mil millones de pesos en 2025 para el programa “Acapulco se Transforma”, destinado a mejorar servicios de agua potable, salud, carreteras, transporte público, vivienda, medio ambiente y ampliar los Programas para el Bienestar en la región.
Finalmente, en la Ciudad de México, la presidenta confirmó que el Trolebús Chalco–Santa Marta será inaugurado el próximo 18 de mayo, una obra que beneficiará a 2.9 millones de personas que diariamente viajan entre el oriente del Estado de México y la capital del país.
Estas acciones forman parte de una visión de gobierno enfocada en cerrar brechas de desigualdad y transformar la vida de millones de mexicanas y mexicanos a través de obras con sentido social.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *