Hermosillo, Sonora; 5 de mayo de 2025.– Las temperaturas agradables tienen los días contados en el noroeste de México. A partir del jueves 8 de mayo y hasta por lo menos el 15, se esperan temperaturas máximas de entre 42 y 44 grados en los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa, según reportes de ClimaSon.
El incremento de calor coincide con el final de la temporada de frentes fríos, por lo que ya no se esperan descensos significativos en la temperatura, al menos hasta el otoño.
En el caso de Chihuahua, el aumento térmico podría generar un efecto contrario: se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas durante el fin de semana en gran parte de la Sierra Madre Occidental, lo cual podría traer lluvias y actividad eléctrica en esa región montañosa.
La ciudadanía debe prepararse para una intensa ola de calor y tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación y otros riesgos asociados a las altas temperaturas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *