Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia ejemplar de 43 años, 3 meses y 1 día de prisión contra Ignacio Rafael “N”, responsable de múltiples delitos sexuales y de violencia física cometidos contra tres menores de edad en Hermosillo, quienes se encontraban bajo su cuidado en calidad de padrastro.
El sujeto fue declarado culpable por los delitos de violación equiparada agravada (en tres ocasiones), abuso sexual reiterado agravado y maltrato infantil, crímenes cometidos entre 2019 y abril de 2022 en distintos domicilios del sur y norte de la ciudad, aprovechando la relación de confianza y dependencia con las víctimas.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez también le impuso una multa global de 216 mil 433.06 pesos y el pago de 75 mil 67.44 pesos por concepto de daño moral. Asimismo, se le negó cualquier beneficio de sustitución de pena, dada la gravedad de los hechos.
La Fiscalía detalló que Ignacio Rafael “N” incurrió en tocamientos y agresiones sexuales reiteradas, además de ejercer violencia física sistemática contra las víctimas, a quienes golpeaba con cinturones, palos, zapatos y hasta una resortera. También se acreditaron amenazas con armas e incluso un intento de agresión con cuchillo.
La FGJES subrayó que esta sentencia se obtuvo con enfoque de perspectiva de niñez y género, y que las víctimas recibieron atención integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de actuar con todo el peso de la ley en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia y protección a quienes más lo necesitan.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *