El banderazo al programa que incluye música y juegos mecánicos gratis fue dado por el alcalde Jorge Elías
Navojoa, Sonora, 17 de abril 2025.- La gran fiesta popular “Semana Santa 2025 en el Río Mayo” dio inicio este jueves tras el banderazo oficial por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien deseó a los miles de visitantes esperados un esparcimiento sano, armonioso y feliz para un saldo blanco que reafirme a este sitio recreativo como uno de los mejores en el sur de Sonora.
Elías Retes, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola, agradeció a las autoridades de Seguridad Pública, Tránsito, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos y Cruz Roja, regidores, así como a las dependencias del gobierno municipal involucradas en la organización logística y dispositivo de resguardo del programa que concluirá el domingo 20.
“Un año más nos reunimos en este lugar emblemático donde las familias vienen a disfrutar Semana Santa”, expresó, “debemos participar todos para poder que tengamos un saldo blanco, en verdad hicimos mucho esfuerzo para que estos días sean inolvidables a los que asistan pues serán totalmente gratuito tanto los bailes como los juegos mecánicos”.
En mensaje de bienvenida, la síndica Martha Elena Armenta Tejeda, invitó a los navojoenses y turistas a disfrutar de la convivencia con suma responsabilidad, conservar limpio el Río Mayo y vivir estas fechas tradicionales religiosas con alegría y respeto.
Este programa con juegos mecánicos, áreas deportivas, vendimias, bailes con grupos musicales de renombre regional y nacional, espectáculos artístico-culturales, es preparado con mucho entusiasmo, pensando siempre en el bienestar comunitario, seguridad y diversión, resaltó, el cual ha ido creciendo en impacto de afluencia y atractivo año con año.
Como invitados especiales atestiguaron Rogelio Félix Camacho, comandante de la Policía Estatal, Antonio Rosales, encargado de la base de la Guardia Nacional en Navojoa, Lázaro Parra, comisario de Seguridad Pública, Aroldo Pérez, jefe de Tránsito, Edmundo Valdez, comandante de Bomberos y Protección Civil, el secretario Rafael Rodríguez, funcionarios y colaboradores del gabinete municipal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *