– Está semana entregó obra en la Miguel Hidalgo, ya suman 42 calles pavimentadas en esta calidad
Hermosillo, Sonora; 13 de abril, 2025.- Vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo recibieron al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza presidenta de DIF Hermosillo, quien en cumplimiento de la palabra empeñada les entregó formalmente las pavimentaciones con concreto hidráulico de dos tramos estratégicos de las calles Cobachi y Américo Vespucio.
“Con esto, como dicen por ahí, matamos dos pájaros de un tiro, por un lado, les damos dignidad a una estancia infantil que nos llena de orgullo, pero sobre todo a las niñas y niños que todos los días vienen aquí a aprender y a ser muy bien cuidados por este equipazo que tenemos en DIF Hermosillo y también avanzamos en la Miguel Hidalgo y en muchas colonias de la ciudad que también están esperando que se les haga justicia”, expresó Toño Astiazarán.
La administración de Toño Astiazarán ha entregado 42 calles pavimentadas con concreto hidráulico en varios puntos de la ciudad.
La Cobachi se pavimentó desde el bulevar Solidaridad hasta Américo Vespucio y la Américo Vespucio desde la Cobachi a la calle Rebeico.
La obra en la escuadra que forman dichas vialidades había sido muy demandada por las personas residentes de la zona, por las malas condiciones de desplazamiento que tenían que enfrentar el personal y usuarios de la estancia infantil Miguel Hidalgo, que opera en el lugar DIF Hermosillo y también por ser una ruta natural de avenidas pluviales que deslavaban la terracería y la dejaban intransitable en época de lluvias.
Ratificó su compromiso personal y como Presidente Municipal de honrar la palabra empeñada ante la ciudadanía hermosillense y contribuir con ello a la recuperación de la confianza ciudadana.
“Aquí para nosotros en el Gobierno Municipal es muy importante, en el Ayuntamiento y muy en especial para Patty y para mí, apostarle a la congruencia y esto es que cuando la palabra se empeña se cumple”, afirmó.
En calidad de anfitrionas y representantes de la comunidad beneficiaria, los recibieron Carmen Martínez, directora de la estancia infantil Miguel Hidalgo y la señora Lourdes Riesgo, quien convocó a las y los hermosillenses a poner de su parte con el pago de las contribuciones municipales para que continúen estas obras en la ciudad.
Para la señora Modesta Villanueva, residente de la colonia Solidaridad y usuaria de la guardería Miguel Hidalgo, la obra fue muy bienvenida. “Se ve muy presentable, muy bonito, ya parece que va cambiando la colonia”.
Recordó que en la zona intervenida era muy difícil movilizarse para llevar a las niñas y niños a la estancia infantil.
“Todas enlodadas, hasta acá hasta arriba, teníamos que poner tablas para podernos cruzar a la guardería, pero ahora estoy muy agradecida, es una obra muy bonita”, externó.
Itzel Madrigal residente de la colonia Miguel Hidalgo desde hace 7 años, y visitante desde pequeña de esta colonia donde vive su abuela, consideró a la pavimentación de la Cobachi y la Américo Vespucio como una muy buena idea por tratarse rúas por la que siempre ha corrido mucha agua en tiempo de lluvias y cuando éstas ocurrían particularmente la Cobachi se convertía en un río.
Para ella estas pavimentaciones no solo le dan una mejor imagen a la colonia, sino también contribuyen a la prevención de accidentes y enfermedades por el exceso de polvo en el ambiente.
Asistieron además Madeleine Bonnafoux, directora de la institución; Astarté Corro, titular de la Coordinación General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) y Daniel Escalante, director de Participación Ciudadana.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *