728 x 90

No se detectaron nuevos casos de Tos Ferina en Sonora

No se detectaron nuevos casos de Tos Ferina en Sonora

Hermosillo, Sonora a 21 de marzo del 2025. A una semana del cierre del monitoreo de enfermedades provocadas por la temporada invernal, en Sonora no se tienen nuevos casos de tos ferina, anunció el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Sonora, Universo Ortiz.

Indicó que se conservan los cuatro casos que se detectaron en los primeros tres meses del 2025, los cuales todos se recuperaron de manera satisfactoria sin complicaciones y con medicamento básico.

Universo Ortiz, señaló que los cuatros casos de este 2025 fueron detectados en menores que van desde los 4 meses de nacidos, hasta los 6 años de edad y fueron monitoreados por la Secretaría de Salud estatal.

“Seguimos con los mismos, hay que insistir en la vacunación, en el caso de tos ferina es la vacunación universal, una exvalente a los 2, 4, 6 y 18 meses de nacidos los refuerzos y que decir que es poco el problema que se tiene la cobertura en el esquema básico”.

Invitó a padres de familia, a aplicar la vacuna a sus menores de edad, la cual está disponible en todos los centros de salud.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *