Hermosillo, Sonora a 21 de Enero de 2025.- Con más de 600 elementos las autoridades estatales de Sonora emprenden acciones para la atención de la población migrante que llegará a la entidad debido a las deportaciones masivas que anunció el gobierno norteamericano de Donald Trump.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, quien detalló que los puertos fronterizos de Agua Prieta, Sonoyta, Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo, están listos ante cualquier eventualidad.
“Estamos listos, también hay una coordinación con el gobierno de Estados Unidos, con CBP, con quien todos los días tenemos coordinación para saber el flujo de información y estas capacidades que hemos venido ampliando nos da la posibilidad de atender de una manera adecuada”, dijo.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo, aseguró que no vislumbran cambios en el flujo de migrantes.
“No hay ninguna modificación en el flujo migratorio, sin embargo debo decir que estamos preparados para atender de la expectativa, una expectativa razonable de retorno de compatriotas a nuestro país, estamos preparados ante esa eventualidad”, anotó.
Son 600 agentes de la Guardia Nacional quienes estarán distribuidos en los citados municipios, además 51 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y más de 300 trabajadores del sector salud.
El protocolo de atención humanitaria que utilizarán, consta de canalización a los albergues, brigadas de atención médica, intervención psicológica y asistencia jurídica.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *