San Luis Río Colorado, Sonora a 16 de Enero de 2025.- Autoridades de Sonora intensifican sus labores de seguridad en la frontera con Estados Unidos, ante la eventual deportación masiva de connacionales que se espera con el arribo del presidente norteamericano Donald Trump.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que coordinación con la CBP de Arizona, implementaron un protocolo que derivó en el aseguramiento de 12 escaleras, presuntamente utilizados por traficantes de personas para el trasiego de migrantes al vecino país.
Los aseguramientos ocurrieron en los municipios fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado en las primeras semanas de este año.
El alcalde de San Luis Río Colorado César Iván Sandoval, dio a conocer que esperan hasta más de 2 mil personas que llegarán deportados a dicho municipio, por lo que a su vez, ejecutarán acciones para recibirlos.
“Y nos dimos a la tarea de buscar un espacio, porque no tenemos un espacio público con esta capacidad, se espera recibir de mil 500 a 2 mil, o más personas a nuestro municipio y nos dimos a la tarea de buscar un espacio, un área digna donde podemos y vamos a recibir, ya tenemos pronto vista una nave industrial”, dijo.
En el resto de la frontera, la Policía Estatal mantiene patrullajes de vigilancia como parte del protocolo de seguridad en la zona fronteriza México-USA con recorridos aéreos, dron y zonas de difícil acceso en la línea divisoria con personas especializado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *