728 x 90

“Hermosillo merece honestidad y transparencia”: David Figueroa

“Hermosillo merece honestidad y transparencia”: David Figueroa

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre del 2024.- El diputado David Figueroa Ortega aseveró a los hermosillenses que “el alcalde Toño Astiazarán presentó una ley ´amañada´ para justificar cobros excesivos en las tarifas del agua y por eso, hoy en el Congreso la votamos en contra; Hermosillo merece justicia, honestidad y transparencia”.

Mediante un mensaje emitido posterior al rechazo a la Ley de Ingresos por parte de la mayoría de diputados del Congreso del Estado de Sonora, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que “el 29 de noviembre, el Gobierno de Hermosillo presentó un proyecto que incumplía la ley, ya que no era el que aprobó el Cabildo, como exige el procedimiento”.

El secretario de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales quien detectó las irregularidades presentadas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo, precisó que “en lugar de eso, intentaron colar un documento alterado que incluía aumentos en las tarifas del agua, pese a que había un acuerdo para mantenerlas igual que el año pasado; esto no sólo es injustificado, sino ilegal”.

Figueroa Ortega fue enfático: “El objetivo era claro: Imponer una propuesta recaudatoria que golpeara la economía de las familias hermosillenses; alteraron documentos, intentaron engañarnos a los diputados y, lo más preocupante, burlarse de los ciudadanos”.

El diputado por el Distrito VI Hermosillo lamentó que “lo que hizo el alcalde no es sólo una ilegalidad, es una falta de respeto para quienes confiaron en que su gobierno actuaría con transparencia, como su diputado, no lo permitiremos”.

En este sentido, el legislador sonorense añadió que “Hermosillo merece un gobierno honesto y respetuoso de la ley, ¡ya basta de abusos y tranzas!, no dejaremos que el alcalde manipule las leyes a su conveniencia; exigimos transparencia, legalidad y respeto a la ciudadanía”.

Por ello, asentó, “mi voto fue en contra de esta propuesta tramposa, el pueblo de Hermosillo merece un gobierno que defienda su economía, no que le pegue en el bolsillo; Hermosillo merece justicia, honestidad y transparencia”.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *