Ciudad Obregón, Sonora a 13 de Diciembre de 2024.- La Cámara nacional de Comercio Servicio y Turismo (CanacoServytur) de Ciudad Obregón, destacó que el hecho de comercializar productos de dudosa procedencia en tiendas de origen extranjero, representa una competencia desleal hacia el comercio local.
Gustavo Cárdenas García presidente de dicho organismo empresarial, comentó que este tipo de acciones pone en riesgo al comercio local que paga sus impuesto y trabaja dentro del marco legal.
“Nosotros estábamos de acuerdo con su instalación, pero al darnos cuenta que alguna mercancía la cual se comercializaba de manera ilegal en el país, esto ya pone al comercio establecido legalmente en una competencia desleal y esto nos pone en riesgo”, indicó.
Cabe destacar que tras la llegada de este tipo de comercios, el mencionado órgano empresarial opinó que no tenían inconveniente con la apertura de nuevas tiendas, debido a que pagaban impuestos y generaban empleo.
“Como lo comentábamos en ruedas de prensa pasadas, que mientras las tiendas chingas estuvieran al marco de la ley y pagando todos los impuestos que pagamos el comercio establecido, estábamos de acuerdo que operaran las tiendas, porque era una competencia leal”, finalizó Cárdenas García.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *