728 x 90

El negocio de la fe y el hambre invade el cerro de la Virgen

El negocio de la fe y el hambre invade el cerro de la Virgen

Ciudad Obregón, Sonora a 12 de Diciembre de 2024.- Como si fuera una feria de barrio o una kermesse de cualquier escuela, la celebración del día de la Guadalupana, que se lleva a cabo en el cerrito de la Virgen de Guadalupe, se llenó de puestos de comida, fritangas, artesanías, juguetes bélicos, prensas de vestir con motivos religiosos, bebidas y veladoras.

Decenas de comerciantes se instalaron en las faldas de cerro para instalar sus puestos para comercializar diversos productos, desde agua purificada, hasta arreglos florales de diferentes dimensiones y costos.

De acuerdo a algunos comerciantes, la difícil situación por la que atraviesa Cajeme, les obligó a trasladar hasta el mencionado lugar, apostándole a la gran afluencia de feligreses que año con año participan en esta tradicional caminata.

Algunos de los comerciantes como Silvia y Beatriz, indicaron que desde hace meses, en la ciudad las ventas de objetos y productos que no son de primera necesidad han presentado una tendencia a la baja, razón por la cual deben de buscar otras alternativas para generar ingresos.

También comentaron que instalarse en dicho sitio, les permite elevar un poco los precioss, debido a que en los alrededores no hay tiendas en donde los creyentes puedan satisfacer algunas de sus necesidades, debido a que el cerro se encuentra en las afueras de Ciudad Obregón.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *