728 x 90

Presentan iniciativas en el II Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Presentan iniciativas en el II Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Hermosillo, Sonora a 04 de diciembre del 2024. Representantes de la sociedad civil, entre asistentes y demás presentaron iniciativas en el II Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad que organizó el Congreso del Estado.

Entre las propuestas presentadas por personas con discapacidad, destacan los espacios inclusivos, así como vacantes de trabajo en diferentes organizaciones y empresas, pero también el cumplimiento a la ley general de Sonora.

La diputad Jazmín Gómez Lizárraga se comprometió a recopilar cada una de las peticiones y las propuestas presentadas, para la creación de leyes a favor de las personas con discapacidad, además de la gestión de temas con las dependencias correspondientes.

“Temas cruciales como los son la accesibilidad física y tecnológica, zonas inclusivas, la inserción laboral, el acceso a la salud y servicios públicos, así como el marco jurídico para la protección de los derechos de las personas con alguna discapacidad”.

Participaron, todos los integrantes de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, padres de familia de niñas y niños con discapacidad, así como la directora del CRIT Sonora Marisol Lomelí.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *