Hermosillo, Sonora a 11 de noviembre del 2024. El líder de los touroperadores de Sonora, Julio Rascón, consideró como positiva la propuesta de denominar a los municipios de Cananea y Arizpe como nuevos pueblos mágicos.
Dijo que la propuesta es beneficiosa debido a la activación económica, ya que los touroperadores realizan diferentes recorridos que incluyen la zona del Río Sonora como atractivo para los visitantes.
Explicó que la conectividad que tienen Arizpe y Cananea es fundamental para realizar paseos que incluyan el recorrido por el Río Sonora, ya sea por la carretera de Ures o Ímuris.
“Llegar hasta Arizpe, Bacoachi, hasta Cananea, ahora imagínate, llegar a Cananea, bajar por Ímuris a Magdalena, pues sería un gran circuito regional de Sonora, que se complementaría con esos dos próximos pueblos mágicos y en esta ruta se estarían visitando cuatro pueblos mágicos”.
Actualmente, en Sonora hay cuatro pueblos mágicos: Ures, San Carlos, Magdalena y Álamos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *