Hermosillo, Sonora a 31 de Octubre de 2024.- A fin de poder tener acceso a recursos federales que permitan hacerle frente a los estragos que ha generado la sequía, particularmente en el sur de Sonora, desde el Congreso del Estado se buscará una declaratoria de emergencia hídrica para la entidad.
Lo anterior, lo dio a conocer Héctor Raúl Castelo Montaño, quien destacó a la par de esta declaratoria, también se pretende emprender acciones en materia de programas de alimentación, rastreos fitosanitarios y rehabilitación de 89 pozos y la perforación de 30 más.
El Congresista también indicó que desde el Poder Legislativo, se apoyará al gobernador Alfonso Durazo Montaño en caso de que se requiera de la aprobación para redirección de recursos económicos de otros rubros, para ser destinados a sacar adelante al sur del estado tras la crisis económica generada por la sequía.
“El declarar a Sonora en emergencia hídrica es porque el 86 por ciento del estado está en problemas de sequía y se declara este estado, porque así se puede tener acceso a otros fondos destinados para estas situaciones” reiteró.
Castelo Montaño, comentó además que desde su posición continuará trabajando de la mano de las autoridades y los productores para buscar alternativas de solución a la problemática que enfrenta el campo sonorense.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *