Ciudad Obregón, Sonora a 16 de Octubre de 2024.- Debido a la difícil situación por la que se atraviesa en el sur del Estado en materia económica, derivado de la sequía que se ha registrado en la región, alrededor de 20 mil familias podrían quedarse sin la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.
Omar Alberto Guillén Partida, expresó que para hacerle frente a esta situación, todos aquellos involucrados en el tema agropecuario, deberán de establecer mesas de diálogo con la finalidad de presentar alternativos de solución a esta problemática.
“La solución a esta problemática se debe de buscar entre todos los sectores, los diferentes niveles de gobierno, cámaras empresariales, pequeños, medianos y grandes productores y todas aquellas organizaciones relacionados con esta actividad”, puntualizó.
Guillen Partida, dio a conocer que antes de tomar la determinación de realizar alguna movilización u otras acciones de protesta para pedirle al gobierno federal que tome cartas en el asunto, deberá privilegiarse el diálogo con las autoridades.
Finalmente, el secretario de organización de la Alianza Campesina del Noroeste y explicó que ante la crisis que representa la falta de agua, en el sur de la entidad, podría también registrarse la migración de miles de jornaleros a otras latitudes, no sólo del estado, sino del país, en busca de mejores oportunidades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *