San Luis Río Colorado, Sonora, 28 de septiembre de 2024.- Después de intensos enfrentamientos entre grupos criminales, las fuerzas de seguridad lograron restablecer el orden en San Luis Río Colorado. En el operativo, se capturaron a tres presuntos generadores de violencia: Iván Alfonso “N”, Carlos Alberto “N” y Félix Aarón “N”. Además, se incautaron tres vehículos, cuatro armas de fuego y varios equipos tácticos.
El conflicto, originado por grupos delictivos rivales, incluyó la participación de uno proveniente de Baja California. La colaboración interestatal fue clave para reforzar la seguridad y limitar la movilidad de estos grupos. Tras los hechos, las autoridades implementaron un operativo inmediato en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
Además de las detenciones, se realizaron dos cateos en viviendas donde se decomisaron drogas. En uno de los cateos, en la colonia Libertad, fue detenido Roberto “N”, alias “El Ruco”, en posesión de 27 envoltorios con metanfetamina y 210 pastillas con la leyenda M30. En otro cateo, en la colonia Campestre, se arrestó a Óscar “N” con 28 envoltorios de metanfetamina.
Las autoridades han iniciado los procedimientos legales correspondientes, incluyendo cargos por asociación delictuosa, allanamiento de morada y posesión de armas de fuego. Asimismo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de las instituciones de seguridad para debilitar las estructuras criminales en la región y garantizar la paz en el estado de Sonora.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *