Hermosillo, Sonora a 16 de Agosto de 2024.- Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar y aunque el gobierno del estado el otorga uniformes escolares a los estudiantes de educación básica, propietarios y7 dependientes de tiendas dedicadas a la venta de este tipo de prendas de vestir, esperan un repunte en sus ventas a partir de esta quincena.
Mara Ordoñez, dependiente de un establecimiento comercial dedica a la venta de uniformes, comentó que hay padres de familia que deciden adquirir uno o dos uniformes adicionales, particularmente para evitar el rápido desgaste de las prendas.
Agregó que otra razón por las cuales se vende los uniformes pese a que los alumnos ya cuentan con uno de manera gratuita, es que muchos padres y madres trabajan todo el día y no tienen tiempo para llegar a lavar los uniformes, actividad que reservan habitualmente para el fin de semana que descansan.
Señaló que a partir de esta primera quincena de agosto, se espera un repunte en las ventas del 70 por ciento, particularmente en lo que respecta a los uniformes oficiales, tanto el de uso diario como el de educación física.
Finalmente, comentó que se presentó un ligero repunte del 20 por ciento al inicio de mes debido a que en algunas instituciones de educación media superior los estudiantes iniciaron con los cursos propedéuticos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *