Hermosillo, 6 de Agosto. – En un emotivo mensaje dirigido al pueblo sonorense, el Gobernador Durazo conmemoró el décimo aniversario del derrame tóxico sobre el Río Sonora, considerado el desastre ecológico más grande y de mayor impacto social en la historia del estado. El gobernador destacó el firme compromiso de su administración para trabajar en plena sincronía con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de garantizar una atención integral a los habitantes de la región en términos de salud, rescate ambiental y recuperación productiva.
Desde el inicio de la actual administración estatal, se ha trabajado incansablemente para apoyar las acciones emprendidas a nivel federal en respuesta a este trágico evento ocurrido el 6 de agosto de 2014. A través de la Secretaría de Salud estatal y en colaboración con el Gobierno Federal, se ha implementado una estrategia integral que incluye acciones de salud y medio ambiente, jornadas de salud móviles, vigilancia epidemiológica y saneamiento municipal, entre otras.
Entre los esfuerzos destacados, el Gobernador Durazo mencionó el proyecto de rehabilitación y ampliación del Hospital Comunitario de Ures, impulsado junto al IMSS-Bienestar. Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, este hospital atenderá a más de 62 mil 700 beneficiarios de la región.
Asimismo, Durazo subrayó el trabajo conjunto con la Comisión Intersectorial de la Zona Económica para el Río Sonora, enfocado en mejorar las condiciones de salud, educación, empleo, infraestructura, agua, economía y seguridad en la región. Además, expresó su apoyo integral al Dictamen Diagnóstico Ambiental del río Sonora presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en septiembre de 2023, con el cual su administración colabora para encontrar soluciones justas y globales a las consecuencias del derrame.
El gobernador reiteró su compromiso inquebrantable con las comunidades afectadas, asegurando que su gobierno asumirá el reto de continuar trabajando para generar condiciones que garanticen el desarrollo de las actividades mineras con plena responsabilidad social y ambiental.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *