728 x 90

México desafía a China y logra una Plata que sabe a Oro en París 2024

México desafía a China y logra una Plata que sabe a Oro en París 2024

París, 2 de Agosto.- Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se proclamaron este viernes subcampeones en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, desafiando el imperio chino en la disciplina.

Pese a un inicio discreto, los mexicanos terminaron con 444.03 puntos, quedando a solo 2.07 de los grandes favoritos, los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan, en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París.

“No son invencibles (…) No vienen solos, vamos a competirles. Nos pusimos arriba en el cuarto clavado. Yo, de verdad, creo que temblaron y, para mí, ganamos”, declaró Osmar Olvera a la prensa, con una medalla plateada que le sabe “a oro”.

La progresión de los mexicanos fue en aumento a medida que encadenaban clavados de mayor dificultad, llegando incluso a arrebatar la primera plaza a los chinos tras el cuarto salto, un clavado hacia dentro con tres vueltas y media, de dificultad 3.4.

Sin embargo, Long y Wang, campeón olímpico en esta prueba en Tokio 2020 junto a Xie Siyi, confirmaron su condición de favoritos al recuperar la cabeza en el siguiente clavado y mantenerla hasta el final de la competencia.

Sonrientes al colgarse la medalla de plata, los clavadistas mostraron sus preseas al numeroso público mexicano presente en la alberca, quienes los animaron durante toda la competencia al grito de “¡México! ¡México!”.

Los británicos Anthony Harding y Jack Laugher se alzaron con la medalla de bronce, con 438.15 puntos, mientras que la pareja española, compuesta por Adrián Abadía y Nicolás García, terminó en la quinta posición con 361.62 puntos.

El desempeño de Olvera y Celaya no solo reafirma la presencia de México en el escenario internacional de clavados, sino que también inspira a futuras generaciones de deportistas mexicanos a alcanzar grandes logros en competencias de alto nivel.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *