728 x 90

Rechazan abogados y expresidentes de la Barra Sonorense la elección popular de jueces, magistrados y ministros

Rechazan abogados y expresidentes de la Barra Sonorense la elección popular de jueces, magistrados y ministros

Hermosillo, Sonora a 11 de julio del 2024. En Parlamento Abierto, los diputados locales de la comisión de Justicia y Derechos Humanos discutieron junto a académicos, abogados, personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y demás, las reformas al Poder Judicial Federal.

La diputada presidenta de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, Diana Karina Barreras Samaniego, recordó que como Congreso se debe tener la apertura para la discusión de los temas que impactarán al Estado, como son las reformas al Poder Judicial Federal.

Señaló que, como Diputada Federal Electa, la opinión de los diferentes expertos, estudiosos y demás involucrados en el tema es importante para los diálogos y la discusión.

“Tenemos un diálogo abierto con ustedes, son bien recibidos aquí y para llevarnos todas sus propuestas al Congreso de la Unión y poder plantearlas y poder llegar a un acuerdo”.

Participaron además integrantes y expresidentes de la Barra Sonorense de Abogados, que se mostraron a favor de modernizar las rutas de impartición de justicia, pero en contra de la elección popular de Jueces, Magistrados y Ministros.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *