Hermosillo, Sonora a 30 de Mayo de 2024.- De acuerdo a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), debido a la situación de sequía que se vive en diferentes regiones del estado de Sonora, los productores están aprovechando para vender los hatos ganaderos.
Durante la última subasta en la que tuvieron participación socios de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, obteniendo buen precio por sus becerros, vaquillas y toretes.
Según en el organismo ganadero, los precios alcanzados han mejorado, manteniéndose estables y quedando dentro de la aceptación de los ganaderos, esperando a que continúen ascendiendo hacia finales de 2024.
Finalmente dieron a conocer que en promedio el precio del becerro tiene un costo de 125.72 pesos por kilo en un peso medio de 106.36 kg, el torete se ubicó en 65.50 en un peso de 318 y la vaquilla en 60.16 en peso promedio de 267.11.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *