El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar del Valle Colosio, advirtió que la demanda de agua por parte de distintos sectores productivos y la sociedad en general continúa en aumento, lo que plantea retos importantes para garantizar su suministro.
El legislador explicó que este crecimiento en la demanda se debe, en gran medida, al aumento poblacional y al dinamismo de las actividades económicas, lo que ha generado una presión constante sobre la disponibilidad del recurso.
“Tenemos condiciones adversas, no es sencillo porque no tenemos la certeza de que vaya a llover; de lo que sí tenemos certeza es de la demanda de agua; lo que las personas, la industria y diferentes áreas del sector económico están demandando es más agua”, afirmó Del Valle Colosio.
El diputado señaló que la ubicación de la entidad en un entorno desértico, sumada a la falta o escasez de precipitaciones, complica aún más el reto de satisfacer las necesidades hídricas de la población y los sectores productivos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *