Hermosillo, Sonora.— El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó la participación de Sonora en la Copa Escolar Nacional “Mundialito Escolar”, iniciativa impulsada a nivel nacional en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo entre niñas, niños y jóvenes.
El mandatario estatal señaló que esta actividad forma parte de la estrategia nacional “Vive saludable, juega feliz”, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, y destacó que diversos planteles educativos del estado ya participan en las etapas regionales del torneo.
“Estoy seguro de que de este esfuerzo surgirán nuevas promesas del futbol nacional y, por qué no, también internacional. Invitamos a docentes, directivos y familias a fortalecer la formación integral de nuestra juventud. Porque el deporte une, forma, pero sobre todo transforma vidas”, expresó.
Durazo explicó que desde febrero iniciaron las etapas regionales del torneo en niveles de primaria y secundaria, mientras que la etapa nacional se realizará en abril. Los equipos finalistas disputarán la gran final en junio en el Estadio Olímpico Universitario, uno de los escenarios más emblemáticos del deporte en el país.
El gobernador agregó que más de 130 mil estudiantes de bachillerato en Sonora también participarán en los programas “Interprepas en Movimiento” y en el Mundialito Escolar de Futbol en Media Superior, ampliando el alcance de esta estrategia de activación física y formación integral.
Finalmente, reiteró la invitación a docentes, directivos y familias a sumarse a esta iniciativa, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones a través del deporte.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *