La obra fortalecerá la competitividad agrícola de La Costa de Hermosillo al reducir tiempos y costos de transporte para productos de exportación.
Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2026.– La ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, representa un paso estratégico para fortalecer al sector agrícola de La Costa de Hermosillo, al mejorar la logística de traslado de productos de exportación y elevar la competitividad regional.
Esta vialidad conecta directamente con el Distrito de Riego 051 Costa de Hermosillo, una de las zonas agrícolas más tecnificadas y productivas del estado, donde operan mil 613 unidades de producción agropecuaria, mil 336 usuarios del distrito y alrededor de 365 productores activos en una superficie recargable de 46 mil hectáreas.
Entre los cultivos estratégicos destacan la nuez, uva de mesa, naranja, trigo, garbanzo y sandía, productos destinados a mercados internacionales que requieren transporte eficiente y seguro.
“En los márgenes de esta carretera están campos agropecuarios importantísimos para la economía de Sonora. La zona ubicada en el poblado Miguel Alemán es fundamental para la economía de exportación y una fuente imprescindible de empleos para sus habitantes”, expresó el mandatario estatal.
Durante las temporadas agrícolas, particularmente entre octubre y febrero, así como de mayo a agosto y septiembre a diciembre, se intensifica la movilidad de jornaleros, insumos y transporte de cosechas. En periodos pico, entre 500 y 600 trabajadores agrícolas se desplazan diariamente, además del alto flujo de transporte de carga.
La ampliación de la carretera permitirá reducir tiempos de traslado, disminuir costos logísticos y el desgaste vehicular, mejorar la seguridad vial en temporadas de alta movilidad y brindar mejores condiciones de traslado para jornaleros y comunidades rurales.
Con esta obra, el Gobierno de Sonora busca consolidar la competitividad de una región que concentra más de 46 mil hectáreas productivas y garantizar certidumbre operativa para los productores durante los ciclos agrícolas.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *