728 x 90

Madres Buscadoras inician rastreo de Nancy Guthrie en México

Madres Buscadoras inician rastreo de Nancy Guthrie en México

Con la entrega de volantes, pega de póster con su retrato y rastreos en la región desértica junto al muro fronterizo, este viernes en Nogales, Sonora el colectivo Madres Buscadoras comenzó la búsqueda de la señora estadounidense Nancy Guthrie, desaparecida desde el pasado 1 de febrero en Tucson, Arizona.
Junto a la Garita Fronteriza Dennis DeConcini en Nogales, las madres pegaron con engrudo, la ficha de búsqueda con la foto de Nancy Guthrie de 84 años de edad, quien según el avance de la investigación del FBI, fue privada de su libertad de su residencia a 100 kilómetros de la línea Internacional.
“Estamos pegando las fichas aquí porque es un sitio muy concurrido, es la pasada y el tráfico se para y miran las fichas de búsqueda mientras espera en la garita su paso a Estados Unidos”, declaró Celica Soto, integrante del colectivo, mientras distribuía los avisos junto a Magdalena y Elizabeth López, de las Madres Buscadoras de Sonora.
Cecy Patricia Flores Armenta, lider de Madres Buscadoras dijo que este es el arranque del esfuerzo binacional del colectivo con rastreos en Arizona y municipios fronterizos de Sonora.
Nancy Guthrie fue vista por última vez alrededor de las 21:45 horas en su domicilio ubicado en la zona de Catalina Hills, al norte de Tucson. Durante la madrugada del 1 de febrero, cámaras de un timbre inteligente captaron a un hombre con el rostro cubierto manipulando el dispositivo frente a la vivienda.
Las imágenes fueron difundidas por el FBI, que encabeza la investigación junto con el Pima County Sheriff’s Department bajo la línea de posible secuestro. Hasta ahora, no se han informado públicamente exigencias económicas ni avances sustanciales.
La mujer es madre de la conductora de NBC, Savannah Guthrie.
En México, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de autoridades estadounidenses, aunque si han estado en contacto con el agregado del FBI por si requieren apoyo en la investigación.
El próximo domingo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora hará rastreos en zonas de la línea Internacional, entre Sonora y Arizona, donde no hay muro fronterizo sino valla Normandía, que sirven como obstáculos para evitar el cruce ilegal de migrantes y drogas en vehículos todo terreno.
Madres Buscadoras extendieron sus rastreos por la franja fronteriza ante la posibilidad de que la víctima haya sido trasladada fuera de Arizona, por su distancia a 70 kilómetros de Nogales. Las búsquedas incluyen brechas, zonas despobladas y puntos de cruce irregular, además de la distribución de fichas en comunidades cercanas a la línea Internacional.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *