El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que en el municipio no existen denuncias formales por cobro de piso a comerciantes, aunque reconoció que hace un par de años se presentó un caso de extorsión aislado.
Precisó que dicho hecho no estuvo vinculado con la delincuencia organizada, sino con un grupo de pandilleros, de los cuales dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
El edil destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Cajeme se ubica como el tercer municipio donde la población reporta no haber escuchado o no tener conocimiento de delitos como extorsión, secuestro o fraude.
Lamarque Cano explicó que los casos detectados recientemente corresponden a intentos de extorsión telefónica, en su mayoría originados en estados como Guerrero y Michoacán. Afirmó que el 100 por ciento de las denuncias presentadas por este delito han sido atendidas y resueltas favorablemente por las autoridades.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *