Por Aarón Araiza
Después de meses de consulta con sindicatos, cámaras empresariales y demás elementos, el Senador por Sonora Heriberto Aguilar Castillo, destacó la aprobación de la reducción de la jornada laboral en México a 40 horas a la semana.
Heriberto Aguilar, dijo que es una reforma de trascendencia histórica que representa décadas de lucha de los trabajadores y que ya es una realidad, porque la clase obrera tendrá más tiempo para compartir con su familia, para descansar y para esparcimiento y la recreación.
“Pero sobre todo representa un avance desde hace más de 100 años, que no se trataba el tema de la jornada laboral, ahora será una jornada de 40 horas a la semana, ya no de 48 y serán 8 horas al día”.
El Senador de Morena, recordó que la reducción de la jornada laboral será gradual, por lo que para el 2030, todos los centros de trabajo deberán adaptarse a que sus trabajadores trabajen 40 horas a las semana.
Por último dijo que este es un logro de los trabajadores para que puedan compartir más tiempo con su familia, mejorar su salud y momento de esparcimiento.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *