Ante el brote se sarampión que se ha venido registrando en diferentes entidades del país y, a fin de evitar un de esta enfermedad entre la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), campus Nainari, realizó una jornada vacunación para reforzar los esquemas y evitar contagios.
Así lo dio a conocer María Venecia Vázquez Contreras, médico pasante de la mencionada institución, comentó que la estrategia está enfocada principalmente en alumnos que no cuentan con las dos dosis que deben de aplicarse durante la infancia o que tienen dudas sobre su esquema de vacunación.
Comentó que, aunque no se tiene una cifra estimada de vacunas a aplicar durante la jornada, el personal de salud informó que la meta es atender a todos los estudiantes que se acerquen y requieran completar o reforzar su inmunización.
“Siempre se busca que los estudiantes chequen su cartilla de vacunación, en caso de que no la encuentren, se busca aplicar las dos dosis, que es una cuando quieran acercarse y otra a las cuatro semanas” expresó.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *