Del 6 al 8 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por Michoacán, San Luis Potosí y Nuevo León, donde inauguró, entregó, supervisó y puso en marcha obras prioritarias en materia educativa, de salud, infraestructura carretera y vivienda.
En Michoacán, la mandataria informó que el homicidio doloso registró una disminución del 30 por ciento en la entidad y presentó avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Asimismo, supervisó la modernización de 47 kilómetros de la autopista Siglo XXI en el tramo Pátzcuaro–Uruapan, revisó la tecnificación del distrito de riego 020 y encabezó la entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar.
Durante su visita a San Luis Potosí, anunció que todas y todos los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos contarán con una beca de apoyo para transporte, además de inaugurar la nueva unidad académica de esta institución en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La gira concluyó en Nuevo León, donde la presidenta recibió una amplia respuesta ciudadana. En el municipio de García inauguró una preparatoria, mientras que en Santa Catarina dio el banderazo de salida para la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS. Finalmente, en Juárez, encabezó la entrega de viviendas, escrituras y créditos de mejoramiento, como parte de la política federal para garantizar el derecho a una vivienda digna.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo regional, fortalecer los servicios públicos y avanzar en la justicia social en el norte y centro del país.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *