Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) acompañados por su secretario general Cuauhtémoc Nieblas, entregaron a la rectoría de la Universidad de Sonora la propuesta de incremento salarial y la solicitud de revisión salarial para este 2026.
En conferencia de prensa, el líder de los académicos de la Universidad de Sonora, dijo que para este año se está solicitando el 10% del incremento directo al salario, así como un 4% de aumento a las prestaciones que se tiene por diferentes conceptos en el contrato colectivo.
Cuauhtémoc Nieblas dijo que se tiene diferentes cláusulas que la rectoría todavía no cumple, como es el apoyo permanente para las y los académicos que se han expuesto a metales pesados y que les ha generado complicaciones de salud, así como mejoras en el servicio médico que presta ISSSTESON
“Consideramos importante que la autoridad universitaria agilice las mesas de trabajo, ese es el llamado que hacemos, para no llegar a las fechas de emplazamiento de huelga con bastantes temas pendientes por resolver, sobre todo nos preocupa primero que nada la estabilidad de estudiantes, pero también de nuestra propia universidad y de nuestros académicos y académicas”, señaló el secretario general del sindicato.
Añadió que las y los agremiados también demandan apoyos para el transporte de docentes y estabilidad laboral para profesores con más de diez años de servicio que no cuentan con este beneficio, ni con estímulos económicos y, en algunos casos sin servicio médico.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *