La Fiscalía de Baja California confirmó un caso estremecedor en Mexicali, donde un joven de 19 años fue privado de la libertad, sometido a agresiones y finalmente asesinado, tras permanecer varios días desaparecido.
El joven, identificado como Jesús Alexis Guzmán Vázquez, reportado como desaparecido desde la Navidad de 2025, fue localizado sin vida tras una investigación que llevó a las autoridades hasta un domicilio de la ciudad.
Según el informe oficial, la víctima fue atado de pies y manos, torturado y asfixiado, en hechos que ocurrieron en una vivienda donde se encontraron indicios de prácticas vinculadas a la llamada “santería”. Posteriormente, el cuerpo fue envuelto en plástico, trasladado y ocultado en una fosa clandestina en la colonia 5 de Julio, donde fue quemado aparentemente para intentar borrar pruebas.
Elementos de la Fiscalía llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Popular Leandro Valle, donde se encontraron objetos relacionados con la privación de la libertad, entre ellos una cuerda con la que presuntamente fue amarrado el joven.
Derivado de estas diligencias, tres personas fueron detenidas por su posible participación en los hechos: Giovanni Ernesto “N”, Karen Aracely “N” y Omar Josué “N”. Las autoridades indicaron que los detenidos podrían estar implicados en la lucha por el control de plazas dedicadas al tráfico de drogas, armas u otras actividades delictivas de alto impacto en la región.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos en Baja California, donde la violencia vinculada al crimen organizado y a la inseguridad continúa siendo un desafío para las autoridades locales y federales.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *