La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la desarticulación de una célula generadora de violencia que operaba en Cajeme, como resultado de trabajos de investigación, inteligencia y operativos tácticos coordinados.
Las acciones, realizadas del 15 al 18 de enero de 2026, incluyeron detenciones en flagrancia y cateos, con el aseguramiento de seis armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga, un vehículo con reporte de robo y equipo táctico, debilitando de manera directa la capacidad operativa del grupo delictivo.
De acuerdo con las indagatorias, la célula está vinculada con diversas privaciones ilegales de la libertad y homicidios recientes en Ciudad Obregón, entre ellos la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Nancy Jazmín.
La Fiscalía detalló que se cuenta con múltiples personas detenidas, así como órdenes de aprehensión vigentes y otras en proceso, lo que permitió desarticular el núcleo operativo del grupo criminal y avanzar en la individualización de responsabilidades penales.
La FGJES señaló que, conforme a los tiempos del proceso penal y sin afectar el debido proceso, se informará oportunamente sobre nuevas detenciones y avances. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir frontalmente a los generadores de violencia y garantizar justicia para las víctimas, con el objetivo de restablecer la seguridad y la paz en Cajeme y en todo Sonora.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *