El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Sexta Junta Distrital Federal con sede en Cajeme, informó que las boletas utilizadas en la elección del año pasado para elegir a nuevos funcionarios del poder judicial serán reutilizadas en la fabricación de libros de texto gratuitos.
Noely Lizbeth Zamudio Olivares, titular del organismo, explicó que el material electoral será entregado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), contribuyendo así a un aprovechamiento responsable de los recursos y a la educación de los estudiantes de nivel básico.
“Después de cada proceso electoral debemos deshacernos de la documentación que ya cumplió su ciclo de vida y que no forma parte del archivo. Las boletas que no se usaron se destinan a este tipo de proyectos, mientras que los votos sí utilizados se destruyen una vez concluidas todas las impugnaciones”, detalló Zamudio Olivares.
Con esta iniciativa, el INE busca darle un nuevo propósito a los materiales electorales, promoviendo la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos públicos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *