728 x 90

Maestros de la UNISON protestan por indiferencia institucional

Maestros de la UNISON protestan por indiferencia institucional

Por Aarón Araiza

Por varias horas, maestras y maestros de la Universidad de Sonora cerraron las vialidades de bulevar Luis Encinas y Rosales, debido a la indiferencia institucional ante la falta de promoción de maestros que no pueden subir de nivel.

Ante la huelga de hambre del maestro Ricardo Ortega, académicos de la Universidad de Sonora cerraron las calles para ejercer presión por el rezago en las promociones de académicos para escalar de nivel escalafonario.

Cuauhtémoc Nieblas, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dijo que son cientos de maestros que viven con incertidumbre sobre su futuro laboral, ante la falta de prestaciones, como son las promociones escalafonarias.

“Es algo que venimos solicitando en nuestro pliego petitorio y en las revisiones salariales, y la rectoría no ha tenido la capacidad de gestión para hacer valer nuestros derechos. Por eso ahora estamos aquí alzando la voz, porque tenemos que luchar por lo que por derecho nos corresponde”.

Por su parte, Ricardo Ortega, maestro que tiene más de 48 horas plantado en la rectoría de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, dijo que su lucha es por la dignidad y por el derecho de los maestros que tienen años laborando y siguen percibiendo un sueldo bajo.

“Esta lucha es por la dignidad, por el respeto y por la voz. Como yo, hay maestros que no están siendo promovidos, aun con preparación académica y que tienen años desde las aulas formando a los nuevos profesionistas”.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *