El gobernador Alfonso Durazo impulsó las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva para mejorar el acceso a la salud en Sonora. Estas clínicas realizaron 172 Jornadas de Salud Colectiva, brindando más de 173 mil atenciones a 24 mil personas en 69 municipios.
Las jornadas ofrecieron servicios como promoción de la salud, vacunación, detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva, optometría, nutrición, salud mental, adicciones, salud dental y atención animal. Este modelo preventivo e integral fortalece la política pública de salud del estado.
Desde enero de 2025, las Clínicas Móviles han llevado servicios médicos gratuitos a zonas de difícil acceso, consolidando una cobertura estatal amplia basada en la prevención y el acercamiento directo a las familias.
Los servicios incluyeron optometría, nutrición, vacunación universal, detección de enfermedades crónico-degenerativas, atención en salud sexual y reproductiva, control del niño sano, gerontología y trabajo social.
El enfoque comunitario promovido por el gobernador Durazo integró intervenciones en salud mental y adicciones, así como atención en salud animal, servicios para enfermedades respiratorias y salud dental, fortaleciendo un abordaje integral y multidisciplinario.
El titular del Ejecutivo estatal resaltó que estas acciones permiten garantizar que las zonas rurales y de difícil acceso cuenten con servicios oportunos, gratuitos y enfocados en la prevención, eje central de la política pública de salud en Sonora.
Estas jornadas médicas fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud Pública, los ayuntamientos y el personal operativo de las Clínicas Móviles, siguiendo la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *