La red Monitoreo Ambiental de la Universidad de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo recibió el premio Local Goverments for Sustainnability, a la categoría de innovación.
Raquel Torres Peralta y Federico Cirett Galán, docentes encargados del proyecto señalaron que en esta competencia se valoró a REMAH por su contribución al monitoreo continuo y público que realiza de la calidad del aire en la capital sonorense.
En este contexto, Cirett Galán explicó que REMAH es un sistema creado por docentes y estudiantes de la Universidad de Sonora que mide contaminantes en el aire como son partículas PM2.5 Y PM10, así como niveles de ozono, sonoridad y variables ambientales como temperatura y humedad.
Por su parte, Torres Peralta señaló que estas mediciones se realizan actualmente a través de dos estaciones en distintos puntos de la ciudad que están en operación y que fueron donadas y ubicadas por la administración municipal.
Añadió que se encuentran en proceso de instalación otros monitores que permitirán tener una mejor cobertura en la ciudad y generar más información y datos que se pueden consultar en tiempo real a través del sitio Web www.remah.unison.mx y conocer las condiciones del aire en la zona que le interese.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *