Tras las versiones que apuntaban a un supuesto acercamiento del senador sonorense Iván Jaimes Archundia a Morena, la bancada mayoritaria en el Senado salió a aclarar y justificar su inclusión en la Comisión Permanente, descartando cualquier adhesión partidista.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Verónica Camino Fajart, afirmó que Jaimes Archundia no se ha incorporado a Morena ni forma parte de su grupo parlamentario, y que su presencia en la Permanente responde únicamente a un procedimiento legislativo para no alterar la proporcionalidad de los partidos.
“Va a estar en la Comisión Permanente, pero eso no implica que sea parte de la bancada de Morena”, subrayó la senadora, al desmentir las versiones que circularon tras su designación.
Explicó que el legislador sonorense no pertenece a ninguna bancada, por lo que Morena, como grupo mayoritario, cedió un espacio para garantizar pluralidad y evitar conflictos como los registrados en legislaturas anteriores.
Por su parte, Iván Jaimes Archundia agradeció la disposición de los grupos parlamentarios para permitirle tener voz y voto en temas de interés para Sonora, recalcando que su participación se da sin comprometer su independencia y autonomía política.
La Comisión Permanente es el órgano encargado de dar cauce a los trabajos legislativos durante el receso del Congreso de la Unión, por lo que su integración tiene un papel clave en la agenda nacional.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *