Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum encabezó el inicio de 154 sorteos de la Conavi en 147 municipios para asignar 31 mil 934 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar.
La presidenta explicó que el sorteo fue elegido como el método más justo para distribuir las viviendas debido a la alta demanda. “Decidimos que se hiciera por sorteo, que es lo mejor, es la forma más justa”, afirmó Sheinbaum.
El proceso de inscripción se realizó tanto presencialmente como en línea, seguido de una depuración para verificar que los solicitantes no fueran derechohabientes del IMSS, Infonavit o Fovissste.
Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, informó que se registraron más de 161 mil personas, y que los sorteos son un hito en la política de vivienda. Actualmente, hay 390 mil 973 viviendas en obra a nivel nacional.
Del total de viviendas en construcción, 81 mil 896 corresponden a la Conavi y 308 mil 987 al Infonavit. En Chignahuapan, 444 familias se registraron para 256 viviendas.
Rodrigo Chávez, director de Conavi, detalló que 139 viviendas se asignan por sorteo, 66 a personas mayores y con discapacidad, y 51 a jóvenes bajo un esquema de renta.
El sorteo se realiza mediante una tómbola, supervisado por un interventor de la Secretaría de Gobernación y un notario público, para asegurar transparencia. El primer número seleccionado fue el 2501068964.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *