Por Aarón Araiza
Con reservas de diferentes partidos políticos, a los proyectos de ley de ingresos de los municipios de Hermosillo y Cajeme, el Congreso del Estado aprobó el presupuesto para los 72 municipios de Sonora.
Tras varias horas de discusión, por diferentes observaciones realizadas por el Partido Verde Ecologista de México, a las que sumó el Partido Revolucionario Institucional, se discutieron cada una de las cláusulas para que los ayuntamientos no incrementarán en más de 20% el ingreso pos diferentes impuestos que se cobran.
La presidenta de la comisión de Presupuesto y Asuntos Municipal, Rebeca Irene Silva Gallardo, en su intervención propuso la eliminación de los Ayuntamiento de Arizpe, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Nacozari, Navojoa, Etchojoa, Divsaderos, Guaymas, Nácori Chico, Bacanora, Átil y otros, por el cobro por el servicio de legalización de firmas.
“En conclusión esta soberanía, ha decidido retirar todos aquella disposiciones contenidas en los proyectos de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2026, que vulnera prerrogativas fundamentales del ser humano, atendiendo lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Al aprobar el dictamen, también el Congreso de Sonora clausuró su período ordinario de sesiones para convocar a funciones a la diputación permanente para el periodo del 16 de diciembre de 2025 al 1 de febrero del 2026.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *