Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en el Encuentro Nacional de Constructores: Infraestructura es desarrollo y bienestar, donde reiteró su compromiso de trabajar de manera estrecha con el sector empresarial para detonar proyectos estratégicos que mejoren la movilidad, fortalezcan la competitividad y eleven la calidad de vida en Sonora.
Ante representantes de la industria de la construcción y acompañado por el presidente nacional de CMIC, Luis Méndez Jaled, el mandatario estatal subrayó que cada carretera, escuela, hospital y vivienda construida representa un cimiento para transformar comunidades y brindar mayores oportunidades a las y los sonorenses.
Durazo destacó la colaboración constante entre el sector público y privado, tanto para potenciar el desarrollo del estado como para responder de manera solidaria frente a desastres naturales.

“Esta colaboración mostró que cuando tenemos que poner por delante la protección de vidas no hay fronteras internas que nos dividan; no hay distinción entre el sector público y la iniciativa privada. Hay un país del que todos somos parte, y cuando necesita del encuentro de todos, nos unimos para extender la mano a quienes más lo necesitan”, señaló.
El gobernador reafirmó que su administración continuará siendo una entidad facilitadora para la inversión, impulsando obras que generen bienestar, crecimiento económico y mejores condiciones de movilidad para todas y todos.
Entre los asistentes al encuentro destacaron: Luis Méndez Jaled, presidente nacional de CMIC; José Alfonso Iracheta Carroll, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial; y Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *