En acciones distintas realizadas en las últimas horas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron armas de alto poder, cargadores, cartuchos y equipo táctico en distintos puntos del municipio, informaron las corporaciones mediante comunicados oficiales.
En un primer hecho, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal militar, realizaban patrullajes preventivos cerca de la localidad Guadalupe de Juárez cuando detectaron una camioneta todoterreno de gama alta estacionada en una brecha.
Al inspeccionarla, encontraron el vehículo abandonado y en su interior, dos fusiles de asalto, 10 cargadores, mil 80 cartuchos útiles, 1 chaleco con placas balísticas y ropa táctica.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En un operativo distinto, la Sedena informó que durante reconocimientos terrestres en las calles Mariano Matamoros y García Morales, militares y agentes de la AMIC detuvieron a un individuo presuntamente relacionado con actividades delictivas.
En el sitio fue asegurada una Jeep Grand Cherokee 2023, color plata, con placas sobrepuestas y reporte de robo en Estados Unidos.
Además, se localizó un arsenal compuesto por cuatro fusiles de asalto, una pistola, siete cargadores, más de 600 cartuchos y un chaleco antibalas.
Las autoridades informaron que la persona detenida, el vehículo y el material bélico fueron canalizados a la instancia competente para integrar la carpeta de investigación.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *