.Por Aarón Araiza
El Congreso del Estado rechazó la propuesta del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott, de solicitar 100 millones de pesos adicionales del paquete económico 2026 para ejecutar más obra en Cajeme.
En la máxima tribuna del Parlamento sonorense, Manuel Scott planteó reasignar 100 millones de pesos del presupuesto estatal 2026 para atender la recuperación de drenajes colapsados, una problemática que afecta de manera urgente a miles de familias en Ciudad Obregón.
Scott señaló que su solicitud buscaba lograr una repartición más equitativa de los recursos, para que Cajeme contara con mayor inversión destinada a resolver fallas en drenaje y tuberías que han generado afectaciones constantes a la población.
“Queremos ayudar a que Ciudad Obregón, a que Cajeme, le vaya bien. Vamos a pedir las siguientes modificaciones a los diferentes artículos que le corresponden a la ley del Ejecutivo”, expresó.
Los 100 millones de pesos que se proponían reasignar provenían del presupuesto total del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública. Aunque la mayoría legislativa decidió no aprobar el planteamiento, la propuesta de Manuel Scott volvió a poner sobre la mesa la urgencia de fortalecer la infraestructura básica de Cajeme.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *