De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), Mario Alberto Pablos Domínguez, destacó que en los próximos días se retomaran los pagos de los apoyos para la actividad agrícola que otorga el gobierno federal.
“En la reunión pasada con el gobernador Alfonso Durazo, estuvo presente el subsecretario de agricultura, Leonel Cota Montaño y nos dan a conocer que el registro se abrió de nueva cuenta para el pago de los apoyos correspondientes a los ciclos 2023-2024 y 2024-2025, entonces, ya está en nosotros los productores, hay que acercarse a los Centros de Aprendizaje para Desarrollo Rural (Caders)” señaló.
Sin embargo, Pablos Domínguez destacó que anteriormente las autoridades otorgaban los apoyas hasta 300 toneladas y en esta ocasión se redujeron los volúmenes a 140, situación que afecta a los productores, pero dicha medida ya representa un avance y un beneficio.
“Las cosas van caminando favorablemente en un sentido porque ya está tangible que se va a retomar, lo único que observábamos, es que nos bajaron el volumen pero bueno, se va a de cómo pueda meter todas su volumen en el esquema de apoyo” indicó.
Pablos Domínguez, mencionó que en cierta medida, los logros que se han obtenidos en materia de apoyos y beneficios para la actividad agrícola, están relacionadas con las acciones que llevó a cabo el Frente Nacional del Rescate de Campo Mexicano, sin embargo recordó que los productores sonorenses se sujetan a las gestiones del gobernador del estado.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *