Cajeme, Son.— El alcalde Javier Lamarque realizó un recorrido de supervisión por distintas obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria en las colonias Villa Bonita y Bella Vista, donde verificó el avance de los trabajos que buscan resolver problemas históricos de inundaciones y deterioro vial.
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, el presidente municipal inspeccionó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paseo de la Paz, así como la construcción del crucero en California y Paseo de la Paz, donde detalló que antes de colocar el nuevo pavimento fue necesario introducir tubería para agua potable, drenaje sanitario y construir un drenaje pluvial.
Lamarque explicó que esta zona presenta un desnivel mínimo que provoca estancamiento del agua durante las lluvias, lo que dañaba de manera recurrente el pavimento. “Aquí la zona está muy baja, muy plana, y el agua no corre; se estanca y acaba con la calle. Este problema duró años porque se reparaba y nunca quedaba bien”, señaló.
La obra abarca 4,400 metros cuadrados —equivalentes a 635 metros lineales— que beneficiarán directamente a cientos de familias de Villa Bonita.
El recorrido concluyó en la colonia Bella Vista, donde el alcalde corroboró el avance de la rehabilitación de la calle Berlín, entre Privada Ostimuri y Viena, donde se trabaja en tres mil metros cuadrados de nueva superficie de rodamiento y en la construcción de un colector para eliminar los problemas de agua acumulada.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *