728 x 90

Aprueban en comisiones el paquete de presupuesto de Sonora para el 2026

Aprueban en comisiones el paquete de presupuesto de Sonora para el 2026

Por Aarón Araiza

Por mayoría de los integrantes, los diputados de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobaron el dictamen del paquete económico para Sonora del 2026, que supera los 92 mil millones de pesos.

En la discusión del proyecto del presupuesto, enviado por el Gobernador Alfonso Durazo, la presidenta la comisión de Hacienda, Elia Sallard Hernández, destacó que el paquete económico beneficia a los sectores que más lo requieren, con más becas para estudiantes, la generación de vivienda, mayor infraestructura y otros rubros.

Por su parte, el integrante de la comisión, el diputado Omar del Valle Colosio destacó que este quinto presupuesto enviado por el gobernador Alfonso Durazo no se están cargando nuevos impuestos, también incrementa su recaudación estatal, lo que se traduce que se tiene una reducción de dependencia de recursos federales.

“Lo cual le ha permitido mejorar su calidad crediticia y hablando de créditos, el Estado busca una cantidad menor de financiamiento para 2026, eso también de una mayor solidez en la finanzas públicas y buena calificación crediticia, está en semáforo verde el Estado de Sonora, se trata de tener mayor financiamiento”.

El paquete de presupuesto de Sonora para el 2026, se someterá a discusión del pleno del Congreso del Estado el jueves 4 de diciembre.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *